Explorando la División B: Fortnite y CODM en la Liga Battler Universitario

El comienzo de la Liga Battler Universitario ha estado lleno de emociones y momentos inolvidables y la División B hace su debut en esta edición con un formato totalmente nuevo. 

La División B pretende ofrecer una experiencia innovadora y dinámica a los jugadores, para los más competitivos y para quienes disfruten de un ambiente más relajado en su primer torneo de videojuegos. Aquí te contamos todos los detalles para que no quede ninguna duda. 

División B: en resumen

Cada jueves se llevarán a cabo partidas de Battle Royale en Fortnite y COD: Mobile durante 4 semanas. En cada jornada, los grupos se enfrentarán a diferentes desafíos. Los dúos (en Fortnite) o jugadores individuales (en CODM) con más puntos acumulados en ese día se clasificarán para el top 8, que competirá en enfrentamientos PVP los viernes. 

Fortnite

Para determinar el modo de juego de cada viernes, se realizará un sorteo durante el stream o se comunicará a través de Discord. Por ejemplo, el modo de juego podría ser sin construcción, solo escopetas, solo rifles, entre otros. Para brindar oportunidades a los jugadores que están en la parte baja de la tabla, a partir de la tercera semana del torneo podrán ganar el doble de puntos en Battle Royale

También tendrán su propio top 16 de PVP para que puedan acumular el doble de puntos y mantener vivas sus esperanzas de victoria. En la cuarta semana, los puntos se triplicarán. La gran final contará con los clasificados del top 48 de dúos con más puntos en Battle Royale y PVP a lo largo del torneo. 

Call of Duty: Mobile

Al igual que en Fortnite, durante las 4 semanas del torneo se acumularán puntos. Los jueves se llevarán a cabo partidas de Battle Royale para clasificar a los enfrentamientos PVP del viernes, que tendrán diferentes modos de juego. También se realizará un sorteo con una ruleta, que se anunciará en el stream o en Discord, para determinar el modo de juego del PVP del viernes. Los modos de juego pueden variar, como todos contra todos, palos y piedras, o solo francotiradores. Solo los 8 mejores jugadores con más puntos en Battle Royale clasificarán para los enfrentamientos del viernes. 

Para dar oportunidades a los jugadores con menos puntos, los puntos se duplicarán en la tercera semana, y también tendrán su propio top 16 de PVP para acumular más puntos. En la gran final, se clasificarán los 96 mejores jugadores con la mayor cantidad de puntos acumulados a lo largo del torneo. 

A continuación te compartimos las tablas de puntuación para ambos juegos en Battle Royale y PVP:

Battle Royale

PVP

Recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes consultar a nuestros referees en el servidor de Discord del torneo. Todas las notificaciones importantes y datos relevantes estarán disponibles allí. 

Con estas emocionantes novedades, la séptima edición de la Liga Battler Universitario promete ser la más emocionante hasta la fecha. ¡Prepárate para la batalla y asegura tu lugar en la historia de los esports universitarios!