Los esports están conquistando el mundo y México no se queda atrás en la competencia. De acuerdo a diferentes fuentes como The Esports Observer y Dexerto, estos son los juegos donde los jugadores mexicanos han destacado.
No es un secreto que los mexicanos somos buenos para los juegos de pelea. No en vano nos gastábamos el dinero de las tortillas en los arcades de las farmacias. Y la prueba está en la participación en torneos internacionales como el Capcom Pro Tour donde mexicanos como Antonio Medrano a.k.a. Kusanagi, destacaron en Street Fighter. Mauricio “El Chakotay” Rojas ha sido uno de los más destacados en torneos de este juego, tan solo en 2021 llegó a cuartos de final en el torneo mundial de Street Fighter V: Champion Edition.
Super Smash Bros. Ultimate ha sido otro de los juegos de lucha donde los mexicanos han sobresalido. Leonardo “MKLeo” Pérez, por ejemplo, es actualmente uno de los mejores jugadores de SSBU en el mundo, sino que el mejor. MKLeo ha ganado varios torneos importantes, incluyendo el campeonato mundial de Super Smash Bros. Ultimate en 2019. Además de que México también ha sido anfitrión de varios torneos como Smash Factos, uno de los más grandes de Latinoamérica.
En el mundo del fútbol virtual, México ha tenido varios representantes en torneos internacionales de FIFA. Uno de los más destacados ha sido Miguel “SpiderKing” Aispuro, quien ha competido en varios torneos importantes y ha llegado a las finales en varias ocasiones.
El equipo mexicano Estral Esports ha logrado destacar en torneos internacionales de Rainbow Six Siege. En 2021, se coronaron campeones de la liga mexicana y lograron llegar a los cuartos de final en la “Copa del Rey” de Rainbow Six Siege.
El popular juego de batalla real PUBG también ha tenido su representación mexicana en torneos internacionales. En 2021, el equipo mexicano “Meta Gaming” participó en la PUBG Continental Series 4: Americas, donde lograron llegar a cuartos de final.
Es impresionante ver cómo los jugadores mexicanos han logrado romperla en diferentes competencias a nivel internacional. Seguramente seguirán poniendo en alto el nombre de México en el mundo de los esports.